Como montar en bicicleta permite alcanzar metas

10 . 04 . 2017 by Manuel Sánchez

Como montar en bicicleta permite alcanzar metas

En nuestro dia a dia, con la cantidad de temas, actividades, retos… que nos rodean tenemos que ser capaces de seleccionar aquellos que nos ayuden a enfocarnos a nuestro objetivo tanto personal como profesional. Nuestra vida está orientada a objetivos, y casi todo lo que tenemos que realizar en el día a día se puede subdividir en pequeñas metas que a medida que alcancemos nos permitirá estar más cerca de nuestro objetivo principal.

Los deportistas profesionales entrenan a diario para conseguir resultados en sus competiciones. El entrenamiento es un proceso que nos prepara física y mentalmente para alcanzar metas. Cada meta que superamos es un pequeño premio que nos motiva y nos impulsa para avanzar hacia la siguiente.

En el mundo del ciclismo este enfoque es muy evidente. Al igual que en una empresa todo el equipo trabaja para conseguir un objetivo. Cada uno desempeña su rol y comparten un mismo objetivo: ganar la competición. Para conseguirlo cada uno de ellos traduce la estrategia definida en metas individuales, como en las empresas cada departamento desglosa sus aportaciones al resultado global y define las tareas necesarias para sus integrantes. De esta manera definen objetivos medibles, metas a las que se puede hacer un seguimiento para asegurar que todos los esfuerzos realizados contribuyen a alcanzar el objetivo del grupo. Estas metas pueden ser muy evidentes: en el mundo del ciclismo se refieren a sumar metas volantes, premios de la montaña, puntuar en las contrarreloj. Pero hay otras metas que no son tan evidentes y requieren de un compromiso muy grande por parte de todos los integrantes del equipo: como cuando al líder se le estropea su bici y otro miembro del equipo le tiene que dejar la suya para que no pierda puestos en la clasificación a costa de sus resultados individuales, o cuando hay que frenar al pelotón para que los escapados puedan maximizar su ventaja.

Cada uno tenemos unas metas, asociadas al rol que desempeñamos tanto en las organizaciones para las que colaboramos como en nuestra propia vida. Y para conseguirlas muchas veces necesitamos guias, referencias, ejemplos e incluso compartirlas con nuestros compañeros de viaje para que nos impulsen y nos centren si fuera necesario.
Con esta intención nace Bikepower, para ser un punto de encuentro entre el mundo de la empresa y el mundo del ciclismo. Nuestra meta es ayudar a las organizaciones a aprender de los expertos en este deporte que tantos aficionados tiene actualmente en España, a descubrir técnicas que nos permitan llegar más lejos en nuestro día a dia, a compartir con nuestro equipo y disfrutar de experiencias singulares.

Ahora cada fin de semana, cuando voy a conocer los pueblos de Madrid con mis hijos, veo muchos grupos ciclistas y me acuerdo una ruta que hice con 17 años en la zona del Lago de Sanabria (donde veraneábamos), de mis compañeros de viaje, de los momentos en los que quisimos bajarnos de la bici y pedir a alguien que nos llevara en coche a casa, de la sensación de velocidad bajando el puerto que te llevaba más allá de San Martín de Castañeda, de la ilusión con la que compartimos aquella tarde en el lago tras la hazaña realizada. Echo de menos volver a subirme a la bici con un grupo, disfrutar del recorrido, alcanzar el destino de la ruta y celebrarlo todos juntos compartiendo nuestras aventuras diarias.

Disfruta de una actividad tan saludable y que permite conectar con la naturaleza y las personas que te acompañan. Y a quien te pregunte por qué en bici, responde PORQUE PERMITE ALCANZAR METAS. ¿Te atreves? Love bikes? Bike power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *